El Año Nuevo deja excelente ocupación hotelera en Isla Mujeres

Estiman que la afluencia masiva de turismo continuará para enero febrero y marzo.

|
La ocupación hotelera está cerca del 100%. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Desde antes de la Navidad y hasta los primeros días del Año Nuevo la ocupación hotelera se mantiene al tope, según dieron a conocer las autoridades locales de turismo.
 
El director de Turismo municipal, Eyder Jahil Hoth Pérez, dijo que de acuerdo al comportamiento de la afluencia turística de este fin de año, hace creer que la gente se volcó hacia los destinos del Caribe mexicano para disfrutar de la celebración de la Navidad y la llegada del Año Nuevo.
 
Dijo que según los indicadores, el fin de semana pasado la ocupación hotelera fue de alrededor del 86% y estimó que el año cerró por encima del 95% en la demanda de los centros de hospedaje.
 
Además dio a conocer que se registrará una muy buena ocupación hotelera en los tres primeros meses del presente año recién iniciado, lo cual estampó en un 85%.
 
Estas estimaciones se llevan a cabo debido a los niveles de reservaciones registradas que son altos para los meses de enero, febrero y marzo del 2013.
 
Dijo que se espera que el movimiento de ocupación hotelera sea del 85, 90 y 80%, respectivamente.
 
Cabe señalar que la Dirección de Turismo había previsto una ocupación del 90% en promedio, días antes de este período de alta movilización, pero en los hechos se produjo más llegada de visitante, al grado que algunos turistas que arribaron sin previa reservación tuvieron que trasladarse al sur de la isla.
 
Desde luego no faltaron los hoteleros que se quejaron porque los huéspedes manifestaron su inconformidad el problema de la contaminación auditiva de algunos establecimientos, que a la fecha no se resuelve.
 
Luis Valencia, dueño de un pequeño hotel del primer cuadro de la isla, dijo que el ruido molesta a sus clientes por la música viva al aire libre en la madrugada sobre la avenida Hidalgo, por lo que reiteró su llamado a la autoridad para controlarla.
 
En cuanto al movimiento de pasajeros en la terminal portuaria se mantuvo hasta ayer martes, ya que cientos de visitantes de pasadía arribaron para disfrutar de las playas.
 
Con esta afluencia masiva, las arrendadoras de carros de golf también se vieron beneficiadas, ya que es uno de los principales atractivos para los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton