|
Reportan un excelente inicio de temporada de verano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 40% de la oferta habitacional opera bajo el sistema de tiempo compartido en el destino y la ocupación que registran esta primera semana de vacaciones de verano está entre el 95% y 100%. La venta del tiempo compartido se hace con meses de anticipación previendo las fechas más solicitadas: invierno, Semana Santa y verano.

Para Miriam Cortés Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), esta temporada de verano ha sido muy buena, porque al inicio se tienen cifras de hospedaje en algunos lugares del 100%, gracias a técnicas de promoción  y mercadotecnia aplicadas con meses de anticipación, para tener un lleno total, y este es el resultado.

Una de las estrategias que se aplican, es el Fly and Buy (prospectos de compra de tiempo compartido): turista calificado al que se trae de su lugar de origen para que asista a una presentación, independientemente del turismo que cuenta con un espacio en Cancún y lo utiliza en estas fechas veraniegas.

Las modalidades de hospedaje

Los hoteles en su mayoría operan las dos modalidades de hospedaje: sistema hotelero y tiempo compartido, como una estrategia de ocupación en determinadas fechas; caso contrario de la cadena Royal Resorts que opera bajo dicho sistema los 365 días del año, al comercializar el inmueble con servicios hoteleros por determinado tiempo en fechas determinadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton