Eligen a nueva directiva del sindicato del Ayuntamiento en Chetumal

El representante de la planilla azul, José Ángel Pérez Chávez, fue el ganador de las elecciones.

|
Eligen a nueva directiva del sindicato del Ayuntamiento en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Ángel Pérez Chávez, representante de la planilla azul, fue el ganador de la elección para renovar el comité directivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) para el período 2024-2027.

En una tranquila jornada electoral, con la participación del 96.4% de trabajadores sindicalizados, José Ángel Pérez Chávez, representante de la planilla azul obtuvo 377 votos de los 984 registrados, suficientes para imponerse a Pablo Ismael Tun Contreras, planilla amarilla; Eugenia Alcocer Méndez, planilla roja y a Rubén Jesús Hernández Contreras, planilla verde, quienes obtuvieron 328, 158 y 121 votos, respectivamente.

La jornada de votación se realizó el pasado lunes, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en Chetumal.

El acto se desarrolló mediante cédulas foliadas consecutivamente, con el color asignado y nombre del representante de cada planilla registrada, supervisada y firmada con anterioridad por cada representante de cada planilla.

Al término de la votación, los integrantes de la Comisión de Justicia y Vigilancia declaró cerrada la elección y se procedió al conteo de las boletas, en presencia del comité electoral, y tras los resultados se levantó el acta respectiva de los hechos del proceso electoral, las cuales fueron firmadas por el comité electoral y enviadas al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Tras no haberse presentado protestas e impugnaciones ante la Comisión de Justicia y Vigilancia, ahora solo falta esperar que el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo haga la entrega de la Toma de Nota que acredita como ganador a José Ángel Pérez Chávez, para efectuar el acto de toma de protesta como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) para el período 2024-2027.

De acuerdo con la convocatoria, a los 36 trabajadores sindicalizados que no acudieron a emitir su voto se les sancionará con un día de descuento de su salario.

Lo más leído

skeleton





skeleton