Alerta de asaltos y robos exprés en cajeros automáticos

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) blindan los 50 puntos de disposición de efectivo.

|
Exhortan a que los usuarios identifiquen previamente el entorno de los cajeros, con el afán de identificar a posibles "halcones". (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La disposición de dinero en efectivo obliga a cuentahabientes de la capital acudir a los alrededor de 50 cajeros automáticos instalados en la ciudad, ya que las 14 sucursales bancarias permanecen cerradas hasta el lunes próximo. El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, Rafael del Moral González, mantiene la alerta al momento de realizar este tipo de operación financiera con el único objeto de evadir los asaltos y robos exprés. Un operativo especial de la Policía Municipal Preventiva (PMP) destina 15 elementos para blindaje de estos 50 puntos de la geografía local.

El cierre de 14 instituciones bancarias en Chetumal aplicó a partir del “Jueves Santo”, 28 de marzo; no obstante, la posibilidad de consulta de saldo, retiro de efectivo, cambio de Número de Identificación Personal (NIP), entre otros servicios relacionados, están disponibles en los dispositivos electrónicos.

Rafael del Moral González, recomienda a la población en general, que en los breves 3 minutos en que una persona utiliza el cajero automático identifique previamente el entorno del sitio con el afán de identificar personas observando de forma extraña y fuera de lugar las acciones que se realizan al interior, es decir, posibles “halcones”.

En caso de corroborar dicho escenario, la denuncia al número de emergencias 066 implica que elementos de corporaciones policiacas acudan al lugar para descartar, o más bien prevenir, un viable asalto y robo a cuentahabientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton