“En tres ocasiones los polis me levantaron y me bolsearon todo”

Comerciantes son víctimas de robo de delincuentes y de la misma autoridad.

|
Los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y hasta los boleros están siendo víctimas de robo. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y hasta los boleros están siendo víctimas de robo, aunque en algunas ocasiones, según la experiencia de varios, el desfalco ha sido a manos de policías.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chetumal dijo que buscan mecanismos para poder defenderse, toda vez que a la semana le reportan un promedio de cuatro a cinco asaltos entre sus agremiados.

“Tenemos que ver cómo defender nuestro patrimonio, pero sin lastimar a los ladrones, porque entonces corremos el riesgo de ir a la cárcel nosotros, nuestra primera opción fue solicitar armas, pero ahora estamos pensando en adquirir bastones eléctricos para que dé tiempo a los policías en acudir al llamado”.

También te puede interesar: Se dispara el robo con violencia de vehículos en Quintana Roo

Robo en mercados

Comentó que la semana pasada, en el mercado que se ubica en la Avenida Héroes entre Cristóbal Colon y Primo de Verdad, los amantes de lo ajeno sustrajeron 40 mil pesos de mercancía de uno de los locales.

“Entraron en la noche, y se llevaron bolsas y zapatos del local, pero esto no es privativo de las noches, sino a plena luz del día también han ido a robar a los comerciantes, hasta a los vendedores ambulantes les quitan o si dinero o su mercancía”.

Recordó que hace un par de meses de la oficina administrativa del mismo mercado, se llevaron una computadora personal, y aunque interpuso la demanda correspondiente hasta el momento no se ha concluido, ni logrado la detención del responsable.

Oscar Chan, de oficio bolero, por más de 20 años, señaló que en varias ocasiones ha sido víctima de la delincuencia, y en tres de ellas fueron policías, aunque no precisó si municipales o estatales, los que le quitaron todo lo que había ganado en una jornada

“Antes trabajaba en las noches, a fuera de los restaurantes o discotecas, porque además de que pagan la boleada, dan propina, pero en tres ocasiones los ‘polis’ me levantaron y me bolsearon todo, luego me dejan tirado por el bulevar”

“Una boleada es de 15 y 20 pesos depende de los zapatos, al día salen unos 100 o 150 si hay mucho trabajo, pero ahora solo trabajo en el día, en las noches me va peor, me dan baje y me dejan sin nada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton