Cancún

Entra en vigor la revisión electrónica

El SAT realizará cruces de manera mensual a los contribuyentes.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En las revisiones de gabinete el contribuyente va al SAT. (Luis Soto/SIPSE)

En las revisiones de gabinete el contribuyente va al SAT. (Luis Soto/SIPSE)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las revisiones electrónicas ya son una realidad y ahora los contribuyentes tienen que estar pendientes de su buzón tributario, ya que ahí informará el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) cualquier anomalía. 

La medida será para aquellos pagadores de impuestos que presentaron ya su contabilidad electrónica,  es decir aquellos con ingresos anuales de cuatro millones de pesos, mencionó Pablo Gutiérrez Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún. 

"El fisco sólo anunció que a partir de septiembre comenzarían con la nueva modalidad"

“Consideramos que las revisiones serán silenciosas ya que no hay fecha establecida de arranque pues el fisco sólo anunció que a partir de septiembre comenzarían con la nueva modalidad”, explicó.  

También te puede interesar: Dejan al último momento su declaración patrimonial anual


Son cinco mil revisiones electrónicas las que esperan realizar al finalizar el año, que se sumarán a las que ya se hacen y que son visitas domiciliarias y de gabinete, en las que el contribuyente debe asistir a las oficinas del SAT con la información. 

Las personas físicas con ingresos menores a los cuatro millones de pesos y los que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) quedan fuera de este nuevo método.  El SAT realizará cruces de manera mensual a los contribuyentes.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.