|
Los 23 candidatos fueron recibidos en la Sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes del Comité de Elecciones han entregado sus constancias a los 23 candidatos que podrán participar en el proceso de elección de alcaldes en el municipio de Othón P. Blanco.

La regidora Marina González Zihel, quien preside dicho Comité, garantizó una elección transparente y sin tintes partidistas, donde se respetará la voluntad del pueblo en cada una de las alcaldías.

“Hacemos un llamado a los candidatos para que abonen a una jornada tranquila, que se conduzcan con lo marcado en la convocatoria y respeten la decisión de los ciudadanos en la jornada de elección el próximo 15 de diciembre”, señaló la regidora González Zihel.

La concejal dijo que de acuerdo a la fecha establecida en la convocatoria, este miércoles se entregaron las constancias de registro a los hoy candidatos, lo que les da la pauta para arrancar con sus campañas proselitistas a partir del próximo 6 y hasta el 12 de diciembre, para que el 15 de ese mismo mes los habitantes de cada comunidad elijan a sus representantes.

Los candidatos registrados por comunidad son:

  1. Javier Rojo Gómez: Rosendo Rodríguez Basto, Manuel Barajas Linarte, Eugenio Cervantes Aguilar, Silvio Constantino Nieto Morales y Bernardo  Torres Gómez.
  2. Calderitas: Fernando Balam Cocom, Roberto Poot Uh y José Abel López Caamal.
  3. Nicolás Bravo: Marcelino Velázquez García, Lorenzo Varguez Canul, Iván Amílcar Benítez Euan y Beatriz Landaverde Chávez.
  4. Mahahual: Cristian Margarito Mayorga Hernández, William Calderón Sánchez, Joel Méndez Leal y Julio Cesar Ochoa de Dios.
  5. Dos Aguadas: Juan López Calixto, Pablo Cruz Rosales, Venancio Palma Izquierdo, Lucio  Arias Vázquez y Juan Vázquez López.
  6. Cerro de las Flores: Miguel Martínez Gómez y Antonio Vázquez Hernández.

El Comité de Elecciones, que se encargará de vigilar el proceso, está integrado por los regidores Marina González Zihel como presidenta, Israel Hernández Radilla como secretario y como vocales, Evert Palomo Canto, Gabriel Humberto Rivas Canul, Mayuli Martínez Simón, Abigail Alonso Barradas y Marco Antonio May Molina.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton