Entregan escuelas con casi 6 meses de retraso

CANCÚN, Q. Roo.- Mencionan que están trabajando en detalles de fachadas y jardines de los planteles educativos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
En los fraccionamientos Paseos Kabah, Villas del Mar II, Villas Otoch Paraíso II, Urbi Villas y Prado Norte se ubican las nuevas escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)

En los fraccionamientos Paseos Kabah, Villas del Mar II, Villas Otoch Paraíso II, Urbi Villas y Prado Norte se ubican las nuevas escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pasaron más de cinco meses desde que constructores iniciaron las obras de nueve escuelas de nueva creación en el municipio de Benito Juárez, pero la odisea para los dos mil 800 alumnos que estudian en estas aulas terminará el próximo 15 de noviembre cuando entreguen formalmente los planteles.

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, declaró que por el momento ultiman detalles en las fachadas y en los jardines, así como la colocación del nombre de cada plantel que los directores eligieron.

Las escuelas que entregarán las autoridades educativas a nivel estatal están en los fraccionamientos Paseos Kabah, Villas del Mar II, Villas Otoch Paraíso II, Urbi Villas y Prado Norte, cada fraccionamiento con su respectivo jardín de niños y primaria, a excepción de Prado Norte.

La de mayor tardanza en cuanto a terminación es la primaria en Paseos Kabah, ya que es la más grande de todas, misma que cuenta con 13 grupos para los seis grados.

Pero hace unas semanas por la presión de los padres de familia del plantel ante las incomodidades de las aulas móviles, tuvieron que pasar a los alumnos al plantel anticipadamente, aunque los albañiles en coordinación con el Instituto de Infraestructura Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo) todavía se encuentran terminando con la construcción del pórtico de acceso y la explanada.

Indicó que como son casi 500 alumnos, de forma provisional están utilizando un transformador que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó para el suministro de energía, pero ya están construyendo una subestación eléctrica para comodidad de los alumnos y docentes.

Eduardo Patrón Azueta, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, dijo que aunque la mayoría de las escuelas fueron concluidas a inicios del ciclo escolar, prefirieron hacer la inauguración una vez concluidos los dos últimos planteles faltantes: Jardín de niños en Villas Otoch Paraíso y primaria de Paseos Kabah.

Las escuelas de ambos fraccionamientos fueron de las más demandadas por estar ubicadas en zonas de constante crecimiento poblacional.

(Edición: Florencio Sabido)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.