Quieren erradicar la violencia de género entre jóvenes estudiantes

Las autoridades quieren que el cambio sea significativo en la cultura juvenil.

|
La primera reunión de la “Red Interinstitucional de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la Educación Media Superior” se llevó a cabo en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Erradicar la violencia de género entre los jóvenes de educación media de nuestro Estado con estrategias y metas que propicien un cambio sustantivo en la cultura de igualdad entre mujeres y hombres, es la meta aseguró Paloma Tatiana López Corona, directora de Gestión Institucional y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC).

La funcionaria de la SEYC, expuso lo anterior en la primera reunión de la “Red Interinstitucional de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la Educación Media Superior”, en la que participaron representantes de todos los subsistemas de bachillerato del Estado, informó un boletín.

López Corona indicó que la SEYC realiza diversas acciones para eliminar estereotipos, discriminación, exclusión y violencia de género y permitir el acceso y permanencia de las mujeres en la educación, así como en la terminación oportuna de sus estudios.

También te puede interesar: Inequidad, un tema para trabajar en Latinoamérica

Mediante la Red Interinstitucional, explicó se han empezado a aplicar mecanismos para la incorporación de las perspectivas de igualdad de género, derechos humanos y erradicación de la violencia de género en los ámbitos normativo, administrativo y de gestión educativa en la educación media superior.

“Para alcanzar la igualdad, el respeto a los derechos humanos, erradicar la violencia de género en la educación de nuestro Estado, la SEYC implementa el proyecto “Transversalización de la Política de Igualdad de Género en el Sector Educativo Quintanarroense”, en beneficio de las comunidades escolares”, dijo.

Explicó que construir una cultura de igualdad entre mujeres y hombres es una tarea colectiva, que involucra a autoridades, docentes, supervisores y directores con el apoyo de los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton