Es Q. Roo tercer lugar a nivel Sureste en préstamos

El Infonacot en los últimos cinco meses logró entregar 155 millones de pesos.

|
Se afiliaron más empresas al Infonacot en beneficio de los trabajadores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cinco meses del año, en la región Sureste, se colocó Quintana Roo en tercer lugar en préstamos a sus trabajadores.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), inició los últimos cinco meses con una meta de 135 millones de pesos que debía colocar en créditos para asalariados y logró entregar 155 millones.

El Estado compite en préstamos con Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas, el cual  logró colocar 70 de 48 millones que tenía como meta en créditos en efectivo.

También te puede interesar: Infonacot apoya los damnificados por las lluvias de Q. Roo

Aunque Chiapas colocó menos cantidad que la entidad, entregaron 22 millones más en este período.

Este fenómeno es atribuido a que en el Estado existe la necesidad de adquirir dinero, ya que 99% de las personas que acude a pedir dinero en Infonacot son clase media baja, mientras que 1% son empleados de puestos ejecutivos y directores, comentó Carlos Francisco Carrión Jonguitud, director de la dependencia.

Los créditos que solicitan empleados son utilizados en primer lugar para gastos de construcción, seguido de compras de línea blanca y en tercer sitio en tiendas departamentales y supermercados. 

Además de estar en tercer lugar en el Sureste, el Estado subió de puesto en el ranking nacional de préstamos, el año pasado se posicionó en el número 24 en créditos y actualmente se encuentra en el puesto número 13.

También subió la cantidad habitual que se pide con este apoyo para el trabajador, el año pasado solicitaban a la dependencia una cantidad de 14 mil 10 pesos y ahora es de 17 mil 620 pesos.

Otro de los factores que ha impulsado el incremento de financiar créditos, es la inscripción de nuevas empresas a la dependencia, mencionó Carrión Jonguitud.

Tan sólo en marzo y junio de este año se afiliaron a Infonacot mil 952 empresas, y fueron grandes y medianas.

Lo más leído

skeleton





skeleton