Es un hecho la alianza entre PAN y PRD en Q. Roo

Invitarán a otros partidos y agrupaciones políticas, a excepción del PRI y PVEM.

|
Los representantes nacionales de los partidos políticos realizan visitas a varios estados del país. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La alianza PAN-PRD en un hecho en Quintana Roo, afirman representantes nacionales de esos partidos que este viernes instalaron tres mesas permanentes de negociación, que serán jurídico-electoral para las demandas durante el proceso electoral, estrategias para el plan de campaña y política para la elección de candidatos. 
 
Independientemente que esta alianza en las pasadas elecciones locales logró cinco municipios, Guadalupe Acosta Naranjo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Juan Manuel Oliva Ramírez, del Partido Acción Nacional (PAN), ambos representantes nacionales para las negociaciones de alianzas, afirmaron que la coalición en Quintana Roo se logrará, y no descartan la invitación a otros partidos y agrupaciones políticas, a excepción del PRI y PVEM.
 
Las mesas políticas las integrarán militantes de ambos partidos, una es la jurídico-electoral, en donde se verán todas las cuestiones legales de la alianza.
 
La segunda mesa se denomina de estrategia, en donde se organizará el plan de acción para los próximos meses de campaña, y la tercera de política, que contempla la elección de los candidatos, puesto que hasta el momento no se han elegido.  
 
Igualmente piden al gobierno estatal se mantenga ajeno al proceso electoral y deje que sean los ciudadanos quienes resuelvan de manera libre y democrática el resultado, puesto que los gobiernos están para gobernar y no para tratar de influir en las elecciones locales, puesto que la izquierda quiere un proceso electoral en paz.
 
De los 14 estados que este año tienen o tendrán elecciones, Tamaulipas es el único en el que se fueron cada quien por su lado y en el resto se realizan los trabajos para ir en alianza.
 
La visita de los representantes nacionales es para reafirmar la alianza, puesto que Quintana Roo cuenta con la marca histórica más grande entre ambos partidos, y el plan es establecer una alianza de cobertura regional y nacional.
 
Oliva Ramírez señaló que con la unión buscan la transformación del cambio y consolidación, ahora en Quintana Roo vienen a establecer un plan de trabajo concreto para que soplen vientos de democracia; buscarán la mayoría en el Congreso local para consolidar una política de transparencia en la rendición de cuentas y que los recursos se distribuyan con equidad en los municipios.
 
Ya visitaron Sinaloa y en los próximos días estarán en Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes y Zacatecas. Los enviados coincidieron en que están acelerando los trabajos para conformar las alianzas, porque los tiempos electorales en cada estado son diferentes, y deben cumplirlos para informar de las alianzas.
 
En cuanto al tema de Gregorio Sánchez Martínez, el representante nacional del PRD indicó: “Gregorio es mi amigo y la política de alianza es un consenso nacional y debe acatarse”. 
 
Esto en relación a la conferencia de prensa que ofreciera el secretario del PRD en el estado, Rafael Esquivel Lemus, integrante de la corriente Nueva Izquierda, que dirige Sánchez Martínez, quien se manifestó en contra de la alianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton