Escapada vacacional costará hasta 3 mil 200 pesos en Cancún

Durante las vacaciones de Semana Santa el costo podría duplicarse en caso de que las familias cuenten con hijos.

|
Escapada vacacional costará hasta 3 mil 200 pesos en Cancún. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los quintanarroenses gastarán en promedio más de “extras” durante estas vacaciones de Semana Santa, aunque el costo podría duplicarse en caso de que las familias cuenten con hijos.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), explicó que Cancún es una de las cinco ciudades donde será más caro pasar estas vacaciones, incluso para las personas locales, alcanzando los 3 mil 200 pesos contra los 2 mil 750 pesos que a nivel nacional se gasta en promedio.

Pues una escapada de un día a la playa, contando sándwiches, refrescos, botanas, pasajes y demás gastos en el lugar ascenderán a 700 pesos, para una familia promedio de un matrimonio con dos hijos.

Por su parte, la visita a un centro comercial para los más jóvenes o solteros, incluyendo comer en un restaurante de costo promedio, helado y visita al cine representará 900 pesos.

En otras ciudades, como Mérida, una salida con la familia o la pareja apenas representa un desembolso de 640 pesos en promedio, según la Anpec.

A través de su más reciente reporte, puntualizaron que para las familias con hijos el gasto más caro (sin contar parques turísticos) será el llevar a los hijos al cine, pues podrían llegar a desembolsar hasta mil 400 pesos.

Esto sólo es una salida. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes relata que en las vacaciones de Semana Santa las personas locales suelen pasear entre dos o tres veces durante estos 15 días con gastos fuertes.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que también tienen gastos menores, como visitas al parque, a la tienda de la esquina por un refrigerio o a un evento, lo que puede significar gastos de entre 80 a 200 pesos en cada ocasión.

Por este motivo, la Anpec puntualiza que Semana Santa representa un respiro para ellos y un incremento en sus ventas de hasta un 70%, ya que las familias suelen consumir en sus pequeños negocios más que en las grandes cadenas comerciales, con el fin de ahorrar más.

Lo más leído

skeleton





skeleton