Escasean mentores y libros de texto

Un total de dos mil 500 niños y niñas se dieron de alta para cursar el año lectivo.

|
La SEyC distribuyó más de dos millones de libros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reconoció que se han registrado diversas incidencias, principalmente, por el tema de maestros en las primeras dos semanas del ciclo escolar 2014-2015, debido al incremento en la matrícula escolar que varió considerablemente durante la semana pasada, afirmó el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando.

“No tengo un reporte oficial sobre esa situación, pero también es por la variación de la matrícula, porque los libros se mandaron pedir en base a la planeación que se hizo en febrero”

El funcionario aseguró que en días pasados un total de dos mil 500 niños  y niñas se dieron de alta para cursar el año lectivo. Dicha situación provocó la necesidad de crear 70 grupos adicionales y por ende la escasez de maestros.

Cambio de residencia

La problemática se acrecentó en la zona norte de la entidad debido a que la mayoría de los docentes está concentrada en la ciudad de Chetumal y es muy difícil cambiarlos de residencia.

Otra de las incidencias que se presentaron en estos primeros días es la falta de libros en escuelas, en donde algunos niños esperan cuando menos un libro pendiente.

Textos gratuitos

Uno de estos casos es la escuela Centenario de la Revolución Mexicana del  fraccionamiento Caribe en donde hacen al menos 50 libros, tan solo en el primer grado.

En su momento la SEyC distribuyó un total de dos millones 74 mil 486 libros de texto gratuitos para cubrir la demanda de 306 mil 935 estudiantes que se proyectaron originalmente para el nivel básico.

Destaco la importancia de la participación de los padres de familia para dar a conocer y apoyar en la atención de cada una de las incidencias.  

Lo más leído

skeleton





skeleton