Incertidumbre ante la reubicación de la primera secundaria de Pto. Morelos

El director del plantel asegura que cambiarán la sede de la escuela; la SEyC no ha emitido información oficial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El director de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera N° 7 "1° de Junio", Mario Alberto Alvarado Villareal, indicó por medio de una entrevista, que la Secretaria de Educación Pública (SEP), quiere reubicar el plantel a aproximadamente 6 kilómetros de su ubicación actual.

“El 26 de marzo la SEP oficialmente notificó que para el siguiente ciclo escolar las instalaciones serían reubicadas a la colonia ‘Villas La Playa’ con todo el personal docente, esto ha causado la inconformidad de vecinos, alumnos, exalumnos, maestros(…) Se ha creado un comité de lucha para proteger la escuela  y evitar su reubicación”, declaró  Alvarado Villareal.

Arturo Casto Duarte, subsecretario de atención a la educación en Benito Juárez, informó: “No hemos recibido ninguna información respecto a la posibilidad de reubicar las instalaciones de la Secundaria Técnica Pesquera ‘1 de Junio’”.

Por medio de la red social Facebook, se creó un grupo llamado " Apoyo para conservar la EST #7 ' 1ro de junio' en la playa de Puerto Morelos", las publicaciones son principalmente hechas por exestudiantes que expresan su descontento ante su posible reubicación, además de invitar a la ciudadania a colocar una cartulina en las puertas de sus casas y negocios con un texto de apoyo.

También te puede interesar: Escuela defiende enseñanza en línea

Mal clima afecta las instalaciones del plantel 

Las lluvias y vientos que azotaron a Puerto Morelos la mañana de hoy, no pasaron desapercibidos y provocaron grandes daños a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera N° 7 ‘1° de Junio’. Las fuertes ráfagas de aire hicieron que la barda de la institución se desplomara.

La escuela cuenta con 42 años de antigüedad y de brindar servicio educativo a la juventud, las instalaciones ya presentan deterioros, el director ya había solicitado una remodelación en la construcción, pero no han tenido respuesta.

El plantel que se encuentra en Puerto Morelos, es de los pocos que se ubican la orilla del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton