Escuela defiende enseñanza en línea

El 30% de los alumnos inscritos reprueba y estos prolongan su estadía hasta un año y medio.

|
La escuela cuenta con todas las herramientas tecnológicas necesarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La escuela privada “Eureka” ofrece bachillerato en línea en seis meses. Su sistema de estudios es similar al que se lleva en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), pero la diferencia está en el tiempo en el que se obtiene el certificado y el tipo de evaluaciones. 

El bachillerato que ofrece se califica con proyectos, trabajos y con algunos exámenes parciales y no en una prueba general como en Ceneval.

“Nosotros no competimos con los bachilleratos tradicionales que son de tres años y que se dirigen a jóvenes recién egresados de secundaria, sino a mayores de 18 años que por alguna razón o no concluyeron o no estudiaron el bachillerato”, dijo Guillermo Méndez Lau, director de Eureka en Cancún. 

Comentó que cuentan con un Registro de Validación Oficial de Estudios (RVOE) federal con número PBH – 01/2013 y que la matriz se encuentra en Chiapas. 

En 2014 inició actividades en Quintana Roo y desde entonces lleva 600 egresados por esta modalidad. 
Jóvenes y adultos toman sus materias a través de una plataforma en línea y estudian en promedio entre ocho y 10 horas con apoyo de 20 tutores de manera virtual. 

El programa de estudios de Eureka cuenta con 28 materias, de las cuales entre tres y cuatro deberán cursarse cada mes de manera obligatoria, explicó Méndez Lau.

De acuerdo con el director, 30% de los alumnos inscritos reprueba y estos prolongan su estadía hasta un año y medio. Los exámenes son en línea a través de la plataforma, hay un tiempo establecido para cada prueba.

Este tipo de programas que ofertan estudios en pocos meses ha generado diversos cuestionamientos en el gremio escolar, debido a que para unos son insuficientes; sin embargo, Méndez Lau comentó que su escuela cuenta con todas las herramientas tecnológicas necesarias, docentes altamente capacitados y un programa de estudios que aunque es a corto plazo, ofrece calidad educativa.

Ubicada en la avenida Tankah, su publicidad promueve que sólo una vez a la semana se ofrecerán clases presenciales en las instalaciones de la Universidad del Sur, y el resto del programa, a través de una plataforma. 

Lo más leído

skeleton





skeleton