Escuelas de Chetumal, sin profesores por “trabas burocráticas"

El proceso afiliación ha retrasado la asignación de maestros a las cinco instituciones que carecen de personal docente; prevén que la contratación culmine esta semana.

|
Durante el presente ciclo escolar ya son cinco primarias capitalinas afectadas; los estudiantes no tienen profesores desde el pasado 16 de enero. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las aulas de las escuelas capitalinas continúan a la espera de contar con personal docente para la impartición del conocimiento a los estudiantes. Durante el presente ciclo escolar ya son cinco primarias capitalinas afectadas. 
 
“Se está realizando el trámite correspondiente ante la Secretaría Estatal de Educación de Quintana Roo (SEQ), a fin de agilizar los trámites necesarios y ocupar los espacios dejados por los profesores que se encuentran en proceso de prejubilación” abundó Rafael González Sabido.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, atribuye  la demora al reacomodo de las plazas vacantes pues existen “trabas burocráticas” en el proceso afiliación, la cual estiman pueda concluir en el transcurso de la presente semana.
 
Según confirmó el secretario general del SNTE sección 25, Rafael González Sabido, el proceso de incorporación de los profesores ha demorado más de lo esperado, por circunstancias ajenas al sindicato. Sin embargo, las plazas aportadas a nivel nacional a través de la Programación Detallada (Prodet) ya han sido ocupadas.  
 
Para cubrir las aproximadamente 181 plazas de los prejubilados, la dependencia estatal ha contratado a docentes bajo el concepto de honorarios. Las vacantes, debieron estar cubiertas en antes del 16 de enero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton