Espera Fonatur vender todo el Malecón Tajamar Cancún este año

Existen terrenos con usos de suelo comercial, mixto hotelero y residencial. Piden recursos para obras en el kilómetro cero de la zona hotelera.

|
Los terrenos del Malecón se empezaron a vender desde 2010. (Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Brisa Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para este 2013, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) espera tener vendido el 100% de los lotes del proyecto Malecón Tajamar, mismo que empezó a comercializarse desde 2010, calculó el delegado de la dependencia, Gabriel Chavarría Andrade, quien también mencionó que esperan sean aprobados los recursos para iniciar las obras que quedaron pendientes desde el año pasado como son reencarpetamiento del bulevar Kukulcán y mejoras al kilómetro cero y el Jardín del Arte en la zona hotelera.
 
El funcionario federal mencionó que el desarrollo en el que se han invertido recursos por 520 millones de pesos, “va viento en popa, para nosotros es la joya de la corona, se tiene todo el apoyo de la oficina central”,  por lo que estimó que en el transcurso de este año se logre la totalidad de las ventas, al tiempo que detalló quedan todavía por vender terrenos con usos de suelo que van desde el comercial, mixto hotelero, hasta el residencial, pero reconoció que aún faltará tiempo para ver el proyecto completamente concluido.
 
“Este va a ser un lugar para fomentar la economía y el turismo de Cancún, así que esperamos que este año se completen todas las ventas y dejar que los desarrolladores empiecen a construir de acuerdo a lo que tienen contemplado de sus inversiones para este año, lo que debemos es darles certidumbre en este destino para que se motiven y avancen”, acotó.
 
En lo que respecta al presupuesto que Fonatur destinará a la delegación Cancún, Chavarría Andrade, aclaró que aún no se ha asignado, pero que ya se enviaron las solicitudes para poder concluir aquellas obras que no se llevaron a cabo en 2012.
 
“Se propusieron a las oficinas centrales obras en el kilómetro cero de la zona hotelera, pues si bien ya hay juegos y aparatos para ejercicio, todavía hace falta reforestar y otras mejoras que están dentro del proyecto ejecutivo, el otro proyecto es rehabilitar el Jardín del Arte, la carpeta asfáltica y el mobiliario urbano en la zona hotelera, pero aún no tenemos presupuesto asignado, pero no es algo tan malo, ya que estamos trabajando con la federación, para que se den los recursos necesarios para cumplir con las obras”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton