Esperan arrendadoras de Cancún un gran repunte en sus operaciones

Los turistas en Cancún rentan autos hasta por un mes y un mínimo de tres días; estiman que para este año se cierre con un 70 por ciento al alza.

|
Algunas arrendadoras registrarían hasta el 110 por ciento de las operaciones a comparación del año pasado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Denis Ruíz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los arrendadores de vehículos en Quintana Roo estiman que para este año cierren con 70 por ciento al alza en sus actividades a comparación de otros años; debido a que prácticamente se “eliminó” la temporada baja en 2012.
 
El presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo, Tomás Polanco Valencia, detalló que en el caso de otras empresas de ese mismo sector, se registró sobredemanda por la constante llegada de visitantes a este destino.
 
“Las expectativas para finales de año es 100 por ciento de utilización de vehículos que tenemos, e incluso algunas arrendadores estiman 110 por ciento; vamos a cerrar con alguna sobredemanda, pero la cubriremos entre el mismo gremio para apoyarnos entre todos”, dijo.
 
Para el 2013, el entrevistado estimó que la expectativa en la temporada de invierno “viene magnifica”, por lo que calculó que estarán a 90 por ciento de utilización de los vehículos, que son aproximadamente diez mil unidades, disponibles sólo en Cancún.
 
Destacó que ahora los turistas rentan los vehículos como mínimo seis días y máximo, hasta un mes.
 
En materia de reportes de robos, Polanco Valencia comentó que no ha habido “golpes” hacia los negocios en este aspecto.
 
“En el tema de multas que antes se levantaban a los turistas, ahora no ha habido para nada por la implementación del Tarjetón Turístico que fue una medida muy buena para evitar multas sin justificación”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton