Esperan cierre de año con cifras de ocupación históricas

Los trabajos de promoción aunados al reconocimiento de Q. Roo como una entidad segura, incrementaron el turismo.

|
En la promoción turística se impulsaron los segmentos de aventura y el arqueológico. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, sostuvo que tras los resultados que dejó la afluencia de turistas en la temporada de verano, aunado a la consideración del gobierno de Estados Unidos como una entidad segura, permitirá que Quintana Roo cierre 2014 con ocupaciones históricas.

Según información del portal Notimex, sostuvo que la atracción de mercados como el europeo y el impulso de segmentos que diversifican la oferta para los diferentes gustos y necesidades del visitante, permiten estimar cifras favorables para el próximo trimestre del año.

Amortiguan temporada baja

Durante la pasada temporada de verano, el turismo nacional registró cifras históricas al arribar poco más de 800 mil paseantes de los 1.9 millones que llegaron en esas semanas.

En entrevista, apuntó que con el objeto de redoblar esfuerzos para amortiguar el descenso del turismo durante los meses que dura la temporada baja, se intensificaron los esfuerzos de promoción para atraer mercados como el europeo o el sudamericano.

La titular de Sedetur hizo énfasis en el impulso de segmentos atractivos para diferentes mercados turísticos como la celebración de grandes eventos deportivos y culturales, como la realización de convenciones, además de incentivar otros como el turismo de bodas, el de aventura y el arqueológico.

Cierre de año "histórico"

Expresó que en diciembre, el comportamiento turístico permitirá cerrar un año “histórico para la entidad”, con cifras muy por encima de las previstas en todos los destinos del norte y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton