Aplazan clausura masiva de negocios

Dan a comerciantes y empresarios 30 días más para renovar sus licencias de funcionamiento.

|
Serán clausurados los negocios que no se regularicen. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 18 mil empresarios y comerciantes no hicieron caso durante enero y febrero para renovar sus licencias de funcionamiento, lo cual es motivo de clausura, pero recibieron una prórroga de 30 días más para que cumplan y sean de la otra mitad que sí pagó, de lo contrario vendrán las clausuras.

El padrón de la Dirección de Fiscalización está conformado por 36 mil comerciantes, de los cuales sólo el 50% ha renovado sus licencias de funcionamiento, informó Hugo Favio Bonilla Iglesias, director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Directivos habían anunciado durante el fin de semana un posible alargue de 30 días, el cual fue confirmado oficialmente ayer por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, de acuerdo con autoridades municipales.
 
Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo que los comerciantes que aún no se encuentran al día, tienen 30 días más para hacerlo, iniciando las clausuras el 1 de abril. 

Sin especificar un porcentaje, señaló que el pago que más atrasos ha presentado es el servicio de recoja de basura, pero espera que durante marzo el 100% del padrón logre la actualización de su licencia de funcionamiento

Los comercios en la ciudad, tiendas de abarrotes, de comida o venta de productos en general, deben actualizar su licencia de funcionamiento, se obtiene con el pago del predial y el servicio de recolecta de basura. 

Bonilla Iglesias señaló que la renovación tarda un tiempo máximo de cinco días, lapso durante el cual pueden ampararse ante fiscalización con su comprobante de pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton