Meterán en cintura a estacionamientos de plazas comerciales

Buscan que se responsabilicen de garantizar la seguridad de los vehículos.

|
Durante los primeros 9 meses del 2016 se registraron en promedio 200 robos. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan meter en cintura a los estacionamientos de plazas y centros comerciales en Playa del Carmen, para que se responsabilicen de garantizar la seguridad de los vehículos dentro de sus instalaciones y de los daños que se puedan presentar en dichas unidades.

César Navarro Medina, regidor con la comisión de Transporte y Vialidad, señaló que dentro de la reglamentación municipal vigente para este tipo de establecimientos, esta especificada las obligaciones que se tienen que cumplir por lo que no se pueden lavar las manos poniendo anuncios irresponsables.

También te puede interesar: ¡Saturan las clínicas! Dan consultas a las ‘carreras’

“Lo que se tiene que hacer es aplicar las leyes que existen. Ellos están obligados a cumplir normas y reglas que es verdad que no han hecho. En los públicos y los privados, los que cobran y los que tienen los centros comerciales. Vamos a hacer respetar el reglamento aunque iremos por partes porque hay muchos detalles”, dijo el edil panista.

Y es que durante el C4 ha reportado que durante los primeros  9 meses del 2016 se registraron en promedio 200 robos de celulares, lentes, computadoras o accesorios del interior de vehículos estacionados.

Reglamento de estacionamientos

De acuerdo al Artículo 22 inciso 3 y 5 del Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo desde el 14 de septiembre del año 2004 marca las siguientes obligaciones.

“Contar el local del estacionamiento con póliza de seguro vigente contra robo total y daños que sufran los vehículos bajo su guarda en caso de siniestros, así como de responsabilidad civil. Para acreditar lo anterior, se deberá presentar ante la Comisión Municipal de Transporte, original y copia de la póliza de seguro, y el recibo que justifique el pago actualizado de dicha póliza a la compañía aseguaradora”, muestra la normatividad local vigente.

Además de:

“Establecer las medidas y precauciones necesarias para evitar que se cause daño a los vehículos, para lo cual deberán contar con aditamentos y equipo de protección, así como el debido señalamiento de cajones, de entrada y salida, en su caso, y velocidad máxima permitida”.

Desde 15 días la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad ha implementado de manera preventiva un operativo ‘encubierto’ con policías vigilando los estacionamientos de centros comerciales, ya que se comenzó a registrar un aumento de robos al interior de vehículos y cristalazos.

Lo más leído

skeleton





skeleton