Este deporte enseña a los niños a pensar y tomar decisiones

En el marco del Día Internacional del Libro el club Skool Kids invita a un torneo infantil de ajedrez.

|
La librería ‘Mundo’ del centro comercial Las Américas de Playa del Carmen será la sede del torneo infantil de ajedrez. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El club Skool Kids busca promover la práctica del ajedrez entre menores de edad, convocando a participar en su próxima competencia infantil gratuita que se realizará en Playa del Carmen, el evento tendrá como sede la librería ‘Mundo’ del centro comercial Las Américas el sábado 23 de abril.

De acuerdo con Ian Vangelis Modesto Prieto, organizador de dicho grupo, en el torneo infantil se espera a 60 participantes que aprovecharán el marco del ‘Día Internacional del Libro’ para jugar este ‘deporte-ciencia’ desde las 3:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

También te puede interesar: YouTube lanza plataforma para niños

“El ajedrez les enseña a los niños a pensar, los motiva a ejercer la toma de decisiones y ser responsables”

“El ajedrez les enseña a los niños a pensar, los motiva a ejercer la toma de decisiones y ser responsables. Aquí no se le puede echar la culpa al árbitro, o al clima. Eres tú contra un contrincante similar a ti y si pierdes tienes que asumir que fueron las decisiones que tu tomaste, y a veces te lleva al éxito. Para este evento aún tenemos cupo para 29 participantes más”, enfatizó presidente del club de ajedrez infantil.  

Además un día después, el domingo 24 de abril, también se llevará a cabo una competencia con formato libre en la que podrán participar adultos.  

Recordó que el primer evento oficial de Skool Kids fue el pasado mes de diciembre del 2015 en la biblioteca pública ‘Jaime Torres Bodet’ de la Colosio, en la que tuvieron una buena respuesta de los niños y niñas alcanzando los 50 participantes.

“En Playa del Carmen estamos tres clubs oficiales en la ciudad, por lo que podríamos estimar un promedio de 200 niños jugadores de ajedrez formalmente. Esto hemos visto con la realización de eventos como la Olimpiada de la Conade y de la SEP”, señaló Modesto Prieto.

También informó que posteriormente a los torneos anunciados para el mes de abril, el día 28 de mayo estarán realizando un tercer evento, mismo que se ubicará en el restaurante The Elephants, en donde sí habrá un costo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton