Habrá descuentos en emplacamiento: ahora ¡costará la mitad!

El gobernador también dio a conocer descuentos en el Registro Civil y tenencia vehicular.

|
Quintana Roo será el Estado con el costo de emplacamiento más bajo. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del Estado anunció una serie de estímulos fiscales a favor de la economía de las familias de Quintana Roo, ante la escalada de precios anunciados, derivados del incremento a las gasolinas en México. 

El primero es el descuento de hasta 495 pesos en el costo de emplacamiento, que pasará de mil 181 pesos (incluyendo tarjeta de circulación), a 686 pesos, sólo pagándose antes del 31 de marzo de este año.

Lo anterior, considera un subsidio de 100% en la tarjeta de circulación y 20% en el costo de la placa durante todo el  2017, y de un 13% adicional al pagarse entre enero y marzo. 

También te puede interesar: Muestran la propuesta de las nuevas placas de Q. Roo

En conferencia de prensa, Carlos Joaquín González, explicó que con dicha medida, Quintana Roo será el Estado con el costo de emplacamiento más bajo.

En el caso de motocicletas y remolques, el costo de emplacamiento pasará de 420 a 229 pesos, y de 548 a 318 pesos, respectivamente, durante el primer trimestre del año.

Los otros estímulos fiscales presentados ayer, son el subsidio del 100 % del impuesto sobre uso o tenencia vehicular, en el caso de aquellos particulares que se encuentran al corriente, y del 50 % para quienes deban ejercicios anteriores.

Se plantea un subsidio del 100% en el pago de cambio de propietario, descuentos en licencias de conducir a adultos mayores (50%), discapacitados (50%), madres solteras (45%), régimen de incorporación fiscal (45%) y estudiantes (40%).

En lo que respecta al Registro Civil, se contemplan descuentos del 50% en el pago de actas de matrimonio, nacimiento, divorcios administrativos, anotaciones marginales y corrección de libros de registro.

También habrá subsidios del 100% en el pago de actos inscribibles por fojas, anotaciones y libertad de gravamen ante la Comisión de Regulación y Tenencia de la Tierra.

Ingresos 

Finalmente se consideran los créditos hipotecarios con subsidios de 61 UMA (Unidad de Medida y Actualización), en las viviendas menores, a un costo de 400 mil pesos y en los créditos con garantía hipotecaria de 57 UMA’s.

Los estímulos fiscales y descuentos representarán un impacto de 440 millones de pesos en los ingresos del gobierno del Estado en el presente ejercicio fiscal, los cuales serán recompensados con el ahorro de alrededor de 528 millones de pesos que se obtuvo con la reestructuración de la deuda pública, según explicó Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Detalló que derivado del precio de la gasolina, se prevé un ajuste en los gastos programados para este año en ese rubro, y aunque no quiso detallar el monto, mencionó que será una disminución del 20%.

Al respecto, el gobernador dijo que se trata de una situación que pudo haber sido controlada de mejor manera, para evitar un impacto negativo en la economía, sin embargo, "es una decisión del gobierno Federal".

Lo más leído

skeleton





skeleton