Insinuaciones a estudiantes provocan la ira de madres de familia

Denunciaron diversas irregularidades al interior de la escuela primaria.

|
Para tratar de resolver el problema, esta mañana acudió personal de la Secretaría de Educación y Cultura. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez denunciaron diversas irregularidades al interior del plantel, entre ellos casos de bullying sin atender y una supuesta agresión sexual.

Ayer desde la hora de la entrada padres de familias, en su mayoría mamás, buscaron un acercamiento con Diana Echeverría, directora del plantel educativo para exponer las problemáticas sociales, para que estas sean resueltas.

También te puede interesar: Fracasa el proyecto de cacao en Quintana Roo

Una de las quejas llegó de voz de Deysi Beatriz Cervantes Uscanga, madre de familia, quien explicó que su hijo de primer grado, supuestamente fue violentado sexualmente el pasado jueves al mediodía por dos estudiantes de sexto grado.

“Al mayor lo sujetaron y le dijeron que no defienda a su hermanito. Al menor le hizo insinuaciones sexuales, se lo hicieron sobre su ropa, primero fue uno y después se lo rotaron”, comentó.

Directora de la escuela

Por esta conducta, la directora de la escuela suspendió a medias una semana a los alumnos, ya que solo acudirán a presentar examen y se retirarán de la escuela, mientras que la otra semana de clases los supuestos agresores entrarán a clases y no se les permitirá la salida al recreo.

Por lo tanto, la entrevistada solicitó la mañana de ayer expulsión definitiva de los alumnos de sexto grado, por el daño sicológico que le causaron a su hijo.       

Para tratar de resolver el problema, esta mañana acudió personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), donde las madres de familia les informaron sobre casos de bullying, que fueron reportados desde el ciclo escolar pasado sin atención.

Agredido por compañeros

“El año pasado mi hijo fue agredido en varias ocasiones por sus mismos compañeros de clase, y no hablo de un juego, porque lo golpeaban fuertemente en el estomago y en sus partes. No queremos que llegue a tanto la situación, por eso pedimos que se corrija desde ahora”, indicó otra madre de familia que solo se identificó como María.

El representante de la dependencia estatal dijo que las denuncias serán analizadas para dar una solución, pero de entrada los menores de edad no pueden ser expulsados del plantel educativo, por los lineamientos de la reforma Educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton