¿Quieres estudiar en la NASA? Si estás en la Uqroo ¡puedes!

La convocatoria es para alumnos de licenciaturas en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

|
Universitarios que cursen carreras afines pueden estudiar en la NASA. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) cuentan con oportunidades de continuar sus estudios en la base aeroespacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), por sus siglas en inglés.

Mario Manuel Arreola Santander, director de Divulgación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que esta oportunidad viene dirigida a los estudiantes de licenciatura y posgrado que actualmente estén cursando carreras en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, y que cuenten con una certificación de que dominan el idioma inglés.

Dijo que esta oportunidad la brinda la convocatoria del programa piloto “Jóvenes hacia el Espacio” de la Agencia Espacial Mexicana (AEM); otro requisito, es contar con la postulación y apoyo de beca académica por parte de la institución de educación a la que pertenezca.

También te puede interesar: La Uqroo va 'con todo' por la educación, invierte más de 11 millones 

“En caso de ser elegidos, los seleccionados podrán realizar una estancia de quince semanas en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, Estados Unidos, y cuando vuelvan, la AEM continuará su formación por medio del programa piloto”, informó.

Expresó que México se está insertando en el ámbito espacial con científicos mexicanos que están participando en la misión espacial Curiosity Marte, así como con satélites de comunicaciones activos, profesores e ingenieros.

Por su parte, el doctor en Astrofísica, Omar Yam Gamboa, profesor de la Universidad de Quintana Roo, expresó que esta casa de estudios está atenta a las convocatorias que publica la Agencia Espacial Mexicana, para aprovechar las oportunidades que se abren para los alumnos de la universidad.

“La AEM tiene la oportunidad de enviar nueve estudiantes por año para entrenarse en una de las bases de la NASA, y es una oportunidad que está abierta para todos los estudiantes del país, y esperamos que un par de alumnos de la Uqroo puedan acceder a ellas”, señaló.

Dijo que México tiene un atraso respecto a los demás países en tecnología espacial y el reto es acortar esta distancia, ya que está arrojando ganancias enormes a las naciones que la trabajan.

“La investigación en el espacio puede ayudar a desarrollar nuevos fármacos, cultivos, síntesis de materiales en condiciones que en la tierra jamás se podrán tener”, finalizó el profesor de la Universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton