Evidencia buzón de denuncia primeros aviadores othonenses

Un éxito la apertura del buzón de denuncias y quejas establecido por regidores perredistas y petistas; ya suman 87 las denuncias en lo que va del año.

|
Evidencia buzón a primer aviador: Aldo Espadas García de la unidad de comunicación social del ayuntamiento Othón P. Blanco. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aviadores del Ayuntamiento Othón P. Blanco quedaron en evidencia tras la apertura del buzón de denuncias y quejas establecido por regidores perredistas y petistas. Fueron 14 los “papelitos” que aguardaban en el dispositivo, mismos que fueron entregados a la jefatura de atención de quejas y denuncias y responsabilidades, que resguarda 87 en lo que va del año, ante la falta de asistencia de la contralora municipal, Ninfa Viveros Tadeo.
 
El que se dio a conocer públicamente fue Aldo Espadas  García, de la unidad de comunicación social. Regidores aseguraron dar seguimiento a las denuncias, confirmar y exhortar al alcalde a aplicar la sanción respectiva.
 
En punto de las 11:10 horas de ayer lunes, el buzón se abrió para evidenciar todos aquellos escritos que de manera anónima denunciarían irregularidades. 
 
En presencia de los regidores perredista, Alejandro Castillo Aguilar, y petista, Ariel Novelo Morales, así como de la jefa del departamento de quejas y denuncias municipales, Susana Ramírez Morán, el dispositivo demostró la respuesta generalizada.
 
Castillo Aguilar, presidente de la Comisión de Educación, abrió el candado con la única llave disponible, en presencia de Novedades Chetumal y otros medios informativos. Los 14 “papelitos” los entregó directamente a Ramírez Morán.
 
La ausencia de la contralora municipal no fue justificada, pero, resultó que los 13 restantes “aviadores”, no podían ser dados a conocer por motivos de confidencialidad, pese haber dado a conocer a Espadas García, de la unidad de comunicación social, a cargo de Deysy Haydee García Tejeda.
 
Posterior a la entrega, se llevó a cabo una reunión privada en las oficinas de la contraloría municipal, donde el acceso a reportero de Novedades Chetumal fue negado.
 
Ariel novelo Morales, presidente de la comisión de Protección Civil, afirmó que el conocimiento es apenas el primer paso, el exhorto a llevar a cabo las sanciones administrativas se realizaría de manera directa al presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
 
El seguimiento será primordial para verificar si la administración municipal toma cartas en el asunto, dijo, lo que hay que cuidar es que no se escondan a quienes salieron a relucir como avidores.
 
La próxima apertura se realizará el 30 de diciembre, contando a partir de ahora con 27 días para que personal municipal o público en general denuncie más irregularidades.
 
(Edición: Rafael Pérez)
 

Lo más leído

skeleton





skeleton