|
Evitar que los niños se acerquen a la estufa es una de las recomendaciones. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras algunos accidentes donde se han visto menores de edad involucrados con resultados trágicos, la Dirección de Bomberos de Benito Juárez, dio algunas recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.

Las recomendaciones son las siguientes:

1.- Tratar de no dejar solos a los menores de edad  en períodos prolongados, y de ser así, encargarle a los vecinos del lugar, estar al pendiente de lo que suceda en la zona.

2.- No dejar que los menores preparen sus alimentos solos, ni que utilicen la estufa, el horno de microondas o enciendan fogatas sin supervisión, pues pueden sufrir quemaduras; este accidente suele ser común en los hogares.

3.- Dejar fuera del alcance envases con sustancias químicas tales como: ácido, cloro, gasolina o thinner, así como evitar almacenar sustancias tóxicas, pues  es común que los niños ingieran el líquido, pensando que es refresco.

4.- No dejar conectados electrodomésticos que generen calor, como es el caso de las planchas o rizadores de cabello, así como ventiladores que no sirvan al cien por ciento, pues muchos de estos, generan cortos circuitos y pueden provocar incendios.

5.- Tener a la mano los números de emergencias como el 066, el cual es de forma gratuita, donde se puede tener acceso a todas las unidades de emergencia en caso de accidentes o incendios.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, el 50% de los accidentes ocurre en casa y las más comunes son por atragantamiento y quemaduras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton