Víctima de 'Flor de la Abundancia', amenazada de ser embolsada

Rosario fue la más afectada, ya que aportó 48 mil pesos al grupo de mujeres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 20 personas que dieron entre 12 y hasta 48 mil pesos a una red de la Flor de la Abundancia fueron engañadas, pues en ninguno de los casos recibieron los 192 mil pesos prometidos, por el contrario, en la suma han perdido más de 400 mil pesos.

Rosario N, de 47 años, fue la más afectada, ella aportó 48 mil pesos y ahora recibe amenazas de que si sigue molestando por su dinero amanecerá embolsada.

La afectada comentó que la flor llegó hasta su hogar por una amiga que la invitó a participar para que mejorara su situación financiera, “ella se aprovechó de mi situación, sabía que tengo meses con incapacidad por un accidente laboral y aun así, me dijo que juntara 24 mil pesos para que el dinero se me multiplicara y con este pudiera seguir con mis terapias”, comentó.

También te puede interesar: Multinivel Vs. 'Flor de la Abundancia' ¿Cuál es la diferencia? 

Novedades Quintana Roo dio a conocer la presencia de esta red piramidal el pasado 8 de marzo, pues era el tema de conversación en escuelas, oficinas, gimnasios, parques, cafeterías y reuniones de amigas, de la cual reclutaba solamente a mujeres para que conformaran una red de la abundancia.

Se nombraban Flor de la Abundancia, redes de los sueños, telar de mujeres, mujeres emprendedoras, mujeres con bendiciones, entre los nombres más comunes y quienes las coordinan basan su discurso en la confianza, amor, amistad, en los sueños y deseos, además de que le piden a las integrantes que den sus regalos con completo desapego.

Del enojo a la frustración

Hoy los resultados no han sido favorables, al menos para 20 mujeres que trabajan del sector turismo en la zona hotelera y que han pasado del enojo a la frustración al sentirse defraudadas de quien las embaucó en estas redes. 

Entre las afectadas van desde camaristas, amas de llave, cocineras, meseras, supervisoras, entre otros cargos, a dicho de sus coordinadoras no han encontrado a sus “fuegos”, dos personas de confianza que "regalen", como ellas lo hicieron, 24 mil pesos, para que se les multiplique en 192 mil pesos en tres semanas.

“La paciencia ya la perdí, también la confianza, la amistad  y mi dinero, me siento muy enojada y defraudada”

Rosario contó que el pasado 8 de marzo recibió en su hogar a su amiga y a otra señora que coordinaba el grupo, durante la entrega de los “regalos” (el dinero) que hizo en dos ocasiones, pero después llegó el silencio y el olvido de la amiga, que ni por atención le llama para saber de su salud.

“La paciencia ya la perdí, también la confianza, la amistad  y mi dinero, me siento muy enojada y defraudada”, concluyó.

Este sistema piramidal funciona en cuatro niveles, cuando se recibe la invitación a la nueva integrante se le da nombre de fuego y se le pide que junte 24 mil pesos y que invite a dos personas más, estas a su vez llevarán a dos personas más hasta que se forme la flor de 14 personas.

En una reunión especial, las invitadas hacen entrega de su dinero en formato de regalo, al final quien reciba estos regalos tendrá 192 mil pesos

Con este sistema se pretende que cada flor se conforme por fuego (ocho personas), aire (cuatro), tierra (dos) y agua (una), el problema, según expertos financieros, es que sólo hasta el segundo nivel (tierra) es seguro recibir el monto prometido.

Lo más leído

skeleton





skeleton