Refuerzan seguridad en los cajeros automáticos

Urge la aplicación de operativos permanentes en los sitios de retiro.

|
La intervención de las corporaciones policíacas es de vital importancia para gestionar la seguridad de los 50 cajeros automáticos. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los alrededor de 50 cajeros automáticos disponibles en Chetumal ameritan la protección ante grupos de delincuentes que en sigilo vigilan movimientos de los cuentahabientes para asaltarlos al momento que retiran su efectivo.

“Acudir por la noche a retirar efectivo de un cajero representa un escenario atractivo”.

Por lo anterior, urge la aplicación de operativos permanentes en estos sitios, estimó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, Rafael del Moral González.

El inicio de la semana santa se aproxima y desde el viernes próximo la población comenzará a disfrutar de los días de asueto. Este es uno de los factores que interviene para que cuentahabientes de sucursales bancarias se apersonen a disponer de dinero en efectivo.

En el mismo sentido, asaltantes se activan de forma solitaria o conjunta para intentar asaltar a aquellos que generen un panorama vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton