Exigen remoción de directora del Centro de Atención Infantil en Chetumal

Personal de la SEQ mencionó que buscarán un acuerdo que incluya enviar a la directora a cursos de sensibilización y manejo de su carácter.

|
Suspenden clases en ICAI por acoso y maltrato de la directora en Chetumal [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Personal del Centro de Atención Infantil (ICAI) de Chetumal suspendió labores y amenazó con manifestarse ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), hasta que no se remueva del cargo a la directora del plantel identificada como Leticia Cruz Negrín.

Personal de la SEQ llegó este martes para intentar dialogar con los quejosos y reanudar las clases en el ICAI Socorro de Lourdes Azueta Marzuca, pero los inconformes mencionaron que no van a ceder hasta que se cumpla su única petición, acusando que las condiciones laborales actuales son insufribles en la actualidad por el acoso y maltrato emprendido en su contra por la directora.

Laura Zapata González, trabajadora de dicho plantel, puntualizó que desde hace varios meses le plantearon la situación a su dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Arimael Salas.

“Al principio fueron las clásicas diferencias, que si a unos maestros nos ponen carga de más, que tenemos que limpiar cosas o realizar tareas fuera de nuestras funciones o cualquier mínimo pretexto para sancionarnos y aplicarnos des cuentos”, detalló la maestra.

Pero todo recrudeció en las semanas previas a Se mana Santa, cuando la di rectora comenzó a utilizar palabras humillantes y hasta gritarle al personal frente a los alumnos y maestros.

“Llevo 25 años en mi trabajo y nunca nos habían tratado de esta manera. Ya me falta poco para irme, pero no se puede trabajar en este ambiente tan hostil”.

“Lo peor fue que desde la primera vez que presentamos la queja ante nuestro dirigente sindical, la directora recibió una llamada de atención que lejos de cambiar su comportamiento para bien la hizo peor, amenazándonos con que hará todo lo posible para despedirnos”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton