Expositores de Estados Unidos y España están en Deconarq

Durante el evento, en el Centro de Convenciones, se presentarán productos novedosos.

|
En el evento estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, de Economía y de las principales cámaras de la construcción y vivienda. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los principales proveedores del sector de la construcción están reunidos en la XV edición de la Expo Construcción Deconarq, la cual arrancó ayer en Cancún, y generará seis millones de pesos en negocios durante los tres días que dura el evento. 

Ayer en el corte del listón de la feria que se realiza en el Centro de Convenciones, se detalló la importancia que tiene el sector de la construcción, principalmente en estados como Quintana Roo que tienen un crecimiento de producción de 17% anual. 

También te puede interesar: Deconarq Cancún espera alrededor de dos mil 500 visitantes

La sala de exposición que estará hasta el 12 de agosto, recibirá a cinco mil compradores y visitantes, quienes conocerán acerca de las nuevas tendencias y productos de los 80 proveedores que están participando y que vienen de diferentes partes del país, así como de Estados Unidos y España, mencionó  Javier Murillo Betancur, director general de Deconarq. 

“Son tecnologías que son más amables con el medio ambiente y eficientes energéticamente, así como productos novedosos las que se están presentado en el evento de este año”, mencionó. 

Las negociaciones que se realizan en la expo no sólo son a un corto plazo, sino que a un largo plazo alcanzan un impacto importante, además que las empresas participantes desarrollan networking, alianzas estratégicas, así como el posicionamiento de mercado. 

Al acto inaugural asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, de Economía y de las principales cámaras de la construcción y vivienda. 

Talleres y conferencias

Además de los cuatro mil metros cuadrados de exhibición, en el evento se imparten talleres y conferencias en las que se hablará del régimen de condominio, innovación tecnológica para la construcción, sistemas de calentamiento, protección contra huracanes y la importancia del avalúo en el estado. 

El sector de la construcción representa el segundo motor más importante a nivel estatal, debajo del turismo, por ello un evento como Deconarq es de suma importancia. 

“Además  de las negociaciones aportamos al destino una derrama al turismo de reuniones, ya que traemos expositores que no son locales”, explicó Murillo Betancur. 

Lo más leído

skeleton





skeleton