|
En las ciudades de Quintana Roo, principalmente de la zona norte, hay unidades rentadas en otros destinos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los próximos días se efectuará la reunión entre el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, con el presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos en Quintana Roo y cónsules acreditados en la entidad, para tratar de solucionar y poner fin a las extorsiones de elementos policíacos en contra de visitantes nacionales y extranjeros en varios municipios del Estado.

“En algunos asuntos de delincuencia organizada hemos encontrado que han utilizado vehículos de arrendadoras por períodos largos, de entre tres, seis o nueve meses”

Mendicuti Loría indicó que otro de los objetivos de la reunión es para firmar un convenio con las rentadoras de autos, mediante el cual los visitantes que renten alguna unidad por períodos más largos que los habituales, se les ponga una calcomanía para evitar ser molestados  a cada rato por policías.

También te puede interesar: Baja 10% la renta de automóviles en Cancún

“En algunos asuntos de delincuencia organizada hemos encontrado que han utilizado vehículos de arrendadoras por períodos largos, de entre tres, seis o nueve meses”, subrayó el funcionario.

El asunto es tener un mayor y mejor control de los autos que se rentan, para prevenir antes que perseguir delitos.

Mencionó que en las ciudades de Quintana Roo, principalmente de la zona norte, hay unidades rentadas en otros destinos.

“Con esta medida no los estarán parando a cada rato, pues se les pondría una calcomanía gratuita y ya la policía sabría que es residente temporal y tendrán libre tránsito, sin que esto sea garantía de impunidad para cometer infracciones”, explicó.

Respecto a las quejas externadas por cónsules y por el presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos en Quintana Roo, Tomás Polanco Valencia, de que algunos visitantes son objeto de extorsiones, Mendicuti Loría sostuvo que el tarjetón turístico ha servido para disminuir esas prácticas.

No obstante, mencionó que en la reunión se tratará este tema para solucionarlo con la participación de todas las autoridades policíacas, cónsules y rentadoras de autos.

Lo más leído

skeleton





skeleton