Más de 300 mil faltan por migrar a facturación electrónica

El Servicio de Administración Tributaria da como plazo el 1 de diciembre para hacer la transición.

|
El SAT está impartiendo cursos para utilizar la nueva factura. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El plazo para migrar a la versión 3.3 de la facturación electrónica es el 1 de diciembre y en la zona norte de Quintana Roo falta 68% de los contribuyentes por hacer la transición, es decir, faltan 306 mil.

El plazo quedó establecido y no habrá una prórroga, ya que está el proceso de transición para los 450 mil contribuyentes de la zona norte que tienen que cumplir para seguir facturando, mencionó Braulio Flores González, asesor fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También te puede interesar: Estudia Unicaribe procesos del fisco

“A partir del 1 de diciembre sólo será válida la versión 3.3, misma que ya están utilizando 144 mil contribuyentes en la zona norte, de acuerdo con los registros que tiene realizados la autoridad fiscal”, mencionó.

Para utilizar la nueva factura, el SAT en sus instalaciones está impartiendo cursos y al día son entre cinco y 10 personas las que llegan con la finalidad de capacitarse y hacer la migración, ya que no es difícil, pero está confuso para algunos.

A la semana llegan 100 personas, una cifra que no es alta y preocupa porque además muchos se inscriben, pero no asisten pese a que son gratuitos y en diferentes horarios.

A los obligados les quedan 40 días para cumplir con la nueva modificación que inició el 1 de julio.

De acuerdo con el SAT, la nueva versión permite una mayor claridad en el llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet, se eliminó el domicilio fiscal ya que no es necesario agregarlo en el campo de la factura, lo que hace realizar el trámite de una forma más fácil y ahora deben informar al cliente para qué van a utilizar el comprobante fiscal.

Los proveedores externos aún pueden comercializar la versión 3.2, aunque terminando noviembre deben migrar a la nueva facturación electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton