Falta de recursos 'frena' mejoras en el rastro La Alianza

Será la siguiente administración quien realice las modificaciones.

|
El dinero sería utilizado para la rehabilitación del rastro la Alianza y ocuparlo para el sacrificio de cerdos, reses y ovinos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La modificación del rastro La Alianza para que funcione como uno de Tipo Inspección Federal (TIF) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco será para la siguiente administración, ya que el municipio o el Gobierno del Estado no aportaron recursos. 

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo informó que la Federación aprobó este año un recurso entre los nueve y 10 millones de pesos, para ejecutar el proyecto de modificación del rastro La Alianza, pero está por concluir la administración estatal y municipal sin concretarse.

“Estamos esperando ver que va a suceder, porque hay un cambio de administración y ya la parte de nosotros está hecha, hay un proyecto y recursos Federales, pero falta la aportación por parte ya sea del estado o del municipio que sería el 50% restante”, comentó.  

También te puede interesar: Personal del Issste 'acusa' agresividad de sus pacientes en el 066

Explicó que el cierre y cambio de ubicación del rastro municipal es urgente, no solo para acabar con el problema de fauna para el Aeropuerto Internacional de Chetumal, sino que también para mejorar las condiciones de infraestructura y eliminar la laguna de oxidación. 

Si bien el proyecto no fue ejecutado, dijo que los recursos no se pierden por ser parte de una bolsa de proyectos que de no ejecutarlos se utiliza para otros programas del estado.   

Rosales Cancino recordó que el dinero sería utilizado para la rehabilitación del rastro la Alianza y ocuparlo para el sacrificio de cerdos, reses y ovinos, dependiendo de las necesidades y demanda de la población. 

Cabe recordar que el mes pasado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, dio a conocer que la rehabilitación del rastro la Alianza, tendrá que atenderlo la siguiente administración de Othón P. Blanco, debido a que la presente administración municipal no tiene recursos para ir en igual paso con el Gobierno Federal.

Desde el 2013 a la fecha, el Ayuntamiento Capitalino ha invertido 500 mil pesos para atender las recomendaciones realizadas por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios y solo le falta atender la laguna de lixiviados, para lo cual requiere 800 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton