Faltan 11 de los 13 millones del asalto a Cometra

La PGJ solicitó al juez de control órdenes de cateo de domicilios donde se presume se encuentra el dinero.

|
El camión blindado fue conducido de Chetumal al poblado Lázaro Cárdenas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se llevó a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso, en el Juzgado Penal Oral, para vincular a proceso a los señalados de haber cometido el cuantioso robo a la empresa de transporte de valores Cometra, el cual asciende a 13 millones 138 mil 760 pesos, de los cuales solo se ha recuperado un millón 466 mil.

Pablo Antonio N de 24 años, y Rafael N, de 43, ambos custodios del camión de Cometra, y los hermanos Edgar Iván y Orlando Alejandro N, al parecer son los responsables de haber planeado y perpetrado el millonario robo.

El custodio Fredy N evitó la orden de aprehensión porque a pesar de haber sido copartícipe del cuantioso autorrobo, alegó que lo hizo de manera obligada y relató todo el procedimiento del delito a la PGJ, por lo que pasó a tener la calidad de testigo.

También te puede interesar: Custodios de cometra, responsables del robo a camión blindado

La Procuraduría está en espera de contar con las órdenes de cateo libradas por un juez de control, con el fin de ingresar a los domicilios donde se considera que está escondido el botín, del cual faltan localizar 11 millones 672 mil 760 pesos.

Los domicilios que son los principales objetivos son los del custodio Pablo Antonio N y su cómplice Edgar Iván N, a quienes se señala de la autoría intelectual del golpe a Cometra junto con el guardia Domingo N, quien se encuentra prófugo de la justicia y se considera que ya salió del Estado.

¿Cómo se perpetró el robo?

El autorrobo y el montaje del asalto fueron descubiertos debido a que uno de los custodios que participó en el atraco dijo que fue obligado a hacerlo, y reveló a detalle la ejecución del golpe.

Los 13 millones de pesos fueron sustraídos del camión blindado por los custodios en el estacionamiento de la Expofer, sobre la avenida Insurgentes, antes de salir de la ciudad, y entregados a su cómplice Edgar Iván N, quien subió las bolsas negras con el dinero a su vehículo Volkswagen Jetta gris.

Luego, el camión blindado fue conducido de Chetumal al poblado Lázaro Cárdenas, en donde los alcanzaron en el Jetta gris Edgar Iván  y el custodio Rafael , quienes habían escondido el dinero, y luego se dirigieron al kilómetro 12, después de una curva, donde realizaron el montaje de un violento asalto con otros cómplices que llegaron en un Nissan Tsuru blanco, entre ellos Orlando Alejandro N.

Lo más leído

skeleton





skeleton