Federales refuerzan seguridad en Cancún y Riviera Maya (Video)

Las autoridades recuperarán la paz y tranquilidad en los destinos turísticos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 300 elementos de las Fuerzas Federales (de los mejores que hay en el país) que arribaron a Cancún la madrugada del pasado miércoles, serán distribuidos en Cancún y Rivera Maya a petición del gobernador y del presidente municipal de Benito Juárez; el despliegue será en puntos estratégicos para prevención del delito y también retenes carreteros para regresar la paz a la ciudad, dijo el alcalde Remberto Estrada Barba, durante la presentación oficial de las divisiones de la Policía Federal.

“Estamos convencidos de que el trabajo en equipo va a ser la clave del éxito para poder recuperar la paz y tranquilidad en este municipio, estamos seguros que con su trabajo profesional se va a recuperar la paz y confianza de toda la sociedad que aquí vivimos, requerimos el apoyo de los tres niveles de gobierno”, mencionó Estrada Barba.

También te puede interesar: Arriban federales tras hechos criminales (Video)

De forma inmediata se ha girado la orden a través de Selena Nava Gutiérrez, comisaria de Seguridad Regional de la Policía Federal en Quintana Roo, para conformar grupos que restablezcan la paz demandada por la ciudadanía, esto a  raíz de los hechos violentos registrados la tarde del pasado martes en las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado.

“Estamos para servirle señor presidente, retomamos al cuerpo que se forma con mejores elementos de la Policía Federal en cada una de sus divisiones, oficiales y oficiales de carrera, para recuperar de manera inmediata la paz y tranquilidad como sabemos hacerlo”, dijo Alfonso Tornero Salinas, jefe de división de Fuerzas Federales de la Policía Federal.

Las corporaciones que reforzarán la seguridad en la entidad son Seguridad Regional, División de Fuerzas Federales que recién llegaron, Gendarmería, Despliegues y Distribución de Células de Investigación, con un despliegue en Cancún y Playa del Carmen en caminos, puestos carreteros y aeropuertos.

La comisaria Nava descartó la posibilidad de que lleguen más elementos en estos días para robustecer la presencia de seguridad.

Las Fuerzas Federales están capacitadas para frenar los hechos violentos que pudieran registrarse; en comparación a los elementos de Gendarmería, el nuevo grupo se ve de mayor edad.

“Somos un cuerpo selecto de hombres y mujeres que sabemos de forma profesional hacer el trabajo, de nuestro país y de su municipio, estamos para servirle señor presidente”, fueron las palabras del jefe de Fuerzas Federales, seguido de una pausa, los elementos respondieron al unísono: “estamos”. 

(Fotos: Jesús Tijerina / Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton