Felipe Carrillo Puerto, a punto de quedarse sin seguridad

Los policías municipales reclaman puntual pago de su sueldo; les adeudan la primera quincena de enero.

|
Pese a los riesgos que enfrentan la autoridad no valora el desempeño de los policías. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que no les han pagado la primera quincena de enero en la administración municipal encabezada por Sebastián Uc Yam, elementos de Seguridad Pública emplazaron a la Comuna para que este viernes a primera hora les entregue las percepciones y prestaciones que les adeudan, de lo contrario se sumarán a los empleados del municipio que reclaman igualmente retribuciones pendientes.
 
Los policías indicaron que su director Celestino Palomo Balam, en lugar de respaldarlos y presionar a la presidencia municipal para que les pague en tiempo y forma, se pega a las irregularidades que han prevalecido en cuanto al pago puntual a los policías y consiente que administrativamente les afecten sin dar la cara ni defender a su tropa.
 
“Nos tienen amenazados a todos con arrestarnos e incluso darnos de baja si reclamamos y exigimos que se nos pague algo que ya hemos devengado, es lo que por derecho nos corresponde, no estamos pidiendo ni caridad ni que nos regalen nada, pero la autoridad municipal no le da la importancia que este asunto tiene”, señalan los uniformados que resienten ya la falta de cumplimiento en el pago por parte de las autoridades municipales.
 
Los gendarmes indicaron que ya se encuentran en pláticas de manera interna con todos los grupos de la policía para que, si este viernes por la mañana no reciben el pago que deben depositarles por la administración municipal, se empiecen a sumar a las manifestaciones que realizan los trabajadores sindicalizados en reclamo del pago que también les ha escamoteado la presidencia municipal.
 
“Hoy son los obreros, mañana si no se cumple con los pagos pendientes seremos los policías y en el inicio de la semana se han empezado a organizar también los trabajadores eventuales y de confianza con los que el Ayuntamiento tiene adeudo de prestaciones de fin de año y pago de sueldos que tampoco han recibido, afectando severamente a sus familias”, señalan indignados los policías de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton