Ofrecen 200 vacantes a jóvenes universitarios

Feria del Empleo se instaló a las afueras de la biblioteca y el auditorio de la Universidad del Caribe.

|
También se ofrecieron espacios para los alumnos que buscan realizar sus prácticas profesionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el fin de que estudiantes de la Universidad del Caribe encuentren un trabajo, ayer se llevó a cabo la Feria del Empleo a las afueras de la biblioteca y el auditorio del plantel, informó Rafael Utrera González, coordinador de la bolsa de trabajo de la casa de estudios y encargado del evento.

Aseguró que más del 60% de los egresados de la universidad trabaja en alguna empresa ubicada en la geografía estatal.

Participaron alrededor de 20 empresas, entre ellas del sector turístico, transporte, consultoras y de comunicaciones, las cuales ofertaron 200 vacantes, 50 más que el año pasado.

Además, ofrecieron espacios para que los alumnos realicen prácticas profesionales en cualquiera de las empresas participantes.

Fabián Pérez Hernández, estudiante de Gastronomía, dijo que es una buena oportunidad para realizar prácticas en un hotel, para que sea tomado en cuenta en el futuro.

Sandra García, gerente de Recursos Humanos del hotel Fiesta Americana Villas Cancún, explicó que tienen tres vacantes en el sector administrativo y de caja. Los que deseen ser practicantes pueden hacerlo en cualquier área: cocina, recepción, meseros, camaristas, supervisores y ama de llaves, entre otras.

Agregó que el hotel se está preparando para la temporada alta, por lo que archivarán los currículos de los estudiantes que deseen trabajar. A finales de noviembre comenzarán a contratar.

Elvis Moreno,  ejecutivo de ventas de Iusacell, dijo que la empresa ofreció tres vacantes, las cuales se ocuparon rápidamente.

Mara Chagoya, ejecutiva de Recursos Humanos de la Consultora Maraseos, indicó que apenas modificaron la bolsa de trabajo, por lo que invitaban a los jóvenes a conocerla.

Dijo que ellos proporcionarán a varias empresas currículos de los estudiantes interesados.

Lo más leído

skeleton





skeleton