22 de Julio de 2017

Quintana Roo

Preservan tradiciones con feria en Playa del Carmen

Fundadoras del municipio colocaron la corona y la banda a la reina Indira Canul Pacheco.

Arrancan las actividades de la fiesta con el corte del listón. (Cortesía)
Arrancan las actividades de la fiesta con el corte del listón. (Cortesía)
Compartir en Facebook Preservan tradiciones con feria en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Preservan tradiciones con feria en Playa del Carmen
Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Acompañada por representantes de los fundadores de esta ciudad, Cristina Torres, presidente municipal, exhortó a las más de 15 mil personas presentes a disfrutar de la celebración que inició ayer y finalizará el 16 de este mismo mes, siendo ejemplo de cordialidad, paz, armonía y sana convivencia en familiar.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la alcaldesa pidió a las fundadoras Leticia Hernández, Aurora Canul y María Zavala colocar la corona y la banda a la reina de la Feria Playa del Carmen 2017, Indira Cnul Pacheco, quien se dijo orgullosa de representar a los playenses durante esta fiesta y trasmitir un mensaje de unión para el rescate de las tradiciones.

También te puede interesar: Automovilistas se quejan del cierre de Avenidas por feria en Playa del Carmen

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, reconoció a Playa del Carmen como una de las ciudades que, a través de estas fiestas, busca preservar las tradiciones culturales de la zona e invitó a todos los presentes a divertirse sanamente.

La primera noche de la Feria Playa del Carmen 2017 estuvo engalanada con la presentación estelar del cantante Aleks Syntek, quien interpretó sus temas más reconocidos, los cuales fueron coreados por todo el público presente y quienes pudieron ver la trasmisión en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Solidaridad @SolidaridadGob o @FeriaDePlayaCarmen.

En tanto, niños de la zona maya de la comunidad Yitzatil sur, danzaron el Maya Pax, lo que representa el apareamiento del ave, esta música es sagrada para los mayas y nace después de la Guerra de Castas, cuando inicia el culto a la Cruz Parlante.

El domingo, la fiesta continúa con la presencia de La Sonora Dinamita, no sin antes llevar a cabo los rituales religiosos con la bendición de escapularios en la Capilla de la 5ta. Avenida, a las 19 horas y la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 20 horas. La apertura de los juegos en el recinto ferial será a las 18 horas.

El lunes se presentará el grupo musical Son la Gozadera; el martes, Alfredo “El Pulpo” y sus teclados; el miércoles, la Sonora Santanera; el jueves estarán Los Ángeles Azules; el viernes, Grupo Mojado; el sábado 15 de julio se presentará la Original Banda “El Limón”, para cerrar con broche de oro el domingo 16 con la Orquesta de Víctor Soberanis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios