Museo Maya de Cancún celebra primer aniversario

Dará inicia a un ciclo de festejos a partir de mañana sábado, con el propósito de rendir tributo a esa milenaria cultura.

|
Entre las actividades se encuentran exhibiciones fotográficas y conferencias de diferentes temas de interés para el público. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para celebrar su primer aniversario, el 1 de noviembre, el Museo Maya de Cancún, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, dará inicio a un ciclo de festejos con el fin de rendir tributo a esa milenaria cultura.

Mañana sábado inaugurará la exposición Retratos de Familia a las 17:30 horas en la rampa del caracol ubicada en el museo. Durante octubre y noviembre se contemplan actividades culturales como exhibiciones fotográficas y conferencias.

La inauguración estará a cargo de la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  Adriana Velázquez Morlet, y la artista visual Norma Angélica García Ordieres.

En la exhibición temporal se presentarán 27 piezas fotográficas que mostrarán los nuevos modelos de familias con mayor diversidad étnica que existe en Cancún, la diversidad cultural y peculiaridades de las mismas.

Ximena Arellano Núñez, coordinadora del área de difusión del Museo Maya de Cancún, informó que preparan una agenda con actividades culturales en las que incluirán más exhibiciones fotográficas y conferencias de diferentes temas de interés para el público.

Agregó que en octubre brindarán conferencias y exhibirán documentales sobre arqueología subacuática; en noviembre habrá exposiciones con temáticas mayas.

La primera exposición fotográfica se exhibirá este mes y hasta finales de noviembre en el museo, y está dirigido para todo tipo de público en un horario de nueve a 18 horas, de martes a domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton