Celebra Cbtis 20 años de fundación

A lo largo de esta semana el plantel "Miguel Hidalgo y Costilla" de Chetumal realizará una serie de actividades culturales, cívicas y deportivas.

|
Los festejos iniciaron el lunes con un desfile, cuyo derrotero comenzó en el parque de Las Casitas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Fundado el 1 de septiembre de 1993, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios “Miguel Hidalgo y Costilla” celebra a lo largo de esta semana su XX Aniversario con una serie de actividades culturales, cívicas y deportivas en las que participa la comunidad estudiantil, informó en entrevista, José Medina Cáceres, maestro fundador del plantel.

Los festejos iniciaron el lunes con un desfile, cuyo derrotero comenzó en el parque de Las Casitas y se desarrolló por la avenida Venustiano Carranza, continuó por Héroes hasta llegar al Teatro Minerva, donde se efectuó la primera etapa del evento Señorita Embajadora 2013.

Luego de la ceremonia oficial de aniversario, alumnos y maestros participan este martes en una convivencia deportiva que por la tarde incluirá un maratón. Mañana miércoles a partir de las 18 horas se llevará a cabo el evento denominado “Noche de Estrellas” en el que los alumnos demostrarán sus dotes o talentos en canto, danza y baile.

Medina Cáceres anunció que para el jueves se desarrollará la final del concurso Señorita Embajadora 2013 y para cerrar las actividades conmemorativas el viernes 25 de octubre se llevará a cabo una cena baile en un conocido restaurante de la alcaldía de Calderitas.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, agregó, mantiene una matrícula promedio de mil 200 estudiantes que se capacitan en cuatro especialidades técnicas en Administración de Recursos Humanos, Preparación de Alimentos y Bebidas, Programación y Técnico en Laboratorio Clínico.

Finalmente, precisó que 80 de cada 100 alumnos que ingresan a la institución logra obtener su certificado como bachiller técnico para poder continuar con su preparación profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton