Intensa noche se vivió en el cierre del Festival Internacional de Jazz

Los asistentes disfrutaron del talento de los Dirty Loops, el saxofonista Bill Evans y el grupo Aguamala.

|
Alrededor de ocho mil personas bailaron y se divirtieron en el evento musical. (Foto: Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La clausura de la 14ª edición del Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya, se llevó a cabo en medio de una noche llena de música, juegos de luces y entusiasmo de un público que se dio cita en la zona costera tradicional para este evento.

De acuerdo con reportes oficiales de Protección Civil, fueron alrededor de 8 mil asistentes los que llegaron a la noche de cierre de la fiesta jazzística anual de este destino turístico internacional para compartir el vino, la cerveza o una cena improvisada sobre la arena, bajo la promesa de que en 2017 se podrán celebrar los primeros 15 años del evento.

Los responsables del clímax de la fiesta fueron los Dirty Loops; originarios de Estocolmo, Suecia, quienes con su retorcido pop aportaron el cierre adecuado a un festival que a pesar de los obstáculos del 2016, pudo concretarse.

Mucho talento

En medio de la noche, el público pudo presenciar el carisma del saxofonista norteamericano Bill Evans, quien se robó la atención de la audiencia mientras llenaba de intensidad el escenario. 

La apertura de la versión 2016 del Festival de Jazz, estuvo en manos del talento del “grupo de casa” Aguamala, comandado por Fernando Tousseint (batería), quien presentó junto con el maestro Enrique Pat (piano y bajo) y Adán García (guitarra), una versión trío del proyecto que anualmente ha sido parte del elenco de artistas.

Según autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil, las tres noches de conciertos se realizaron en tranquilidad con una afluencia total cercana a las 20 mil personas; registrando 7 mil el jueves; 5 mil el viernes, y 8 mil personas disfrutando del mejor jazz que se pudo presentar este año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton