Q. Roo: Magistrado es investigado por desvío de $20 millones

Fidel Villanueva Rivero compareció ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fidel Villanueva Rivero, actual magistrado y expresidente del Poder Judicial de Quintana Roo compareció ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por un expediente en su contra, por un presunto desvío por alrededor de 20 millones de pesos.

De acuerdo con los datos obtenidos, fue cerca de las dos de la tarde cuando el funcionario judicial llegó a las instalaciones de la Fiscalía Especial en Playa del Carmen, donde se sigue la investigación.

También te puede interesar: Acusan a magistrada de vender la justicia al mejor postor

Fuentes de esa oficina confirmaron que Villanueva Rivero solicitó abogados de oficio para los registros correspondientes de la comparecencia, por lo que llegaron dos, quienes manifestaron que lo van a representar.

Alrededor de las tres de la tarde se levantó la entrevista al imputado, asistido por sus defensores, aunque se reservó el derecho a declarar y únicamente solicitó copia íntegra de la carpeta de investigación, ante lo cual la autoridad acordó permitir el acceso a los registros.

Villanueva Rivero fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo del 8 de agosto de 2011 al 7 de agosto de 2017, cuando fue sustituido por Antonio León Ruiz.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha revelado más detalles, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) confirmó en su momento la presentación de algunas denuncias penales en contra del servidor público en el tiempo que fungió como presidente del Poder Judicial.

Las querellas tienen que ver con el manejo de recursos públicos, derivadas de presuntas irregularidades detectadas como parte de las revisiones a las cuentas públicas 2015 y 2016.

En el caso de la primera cuenta pública mencionada, el posible desvío corresponde a dos millones 150 mil 373.54 pesos; mientras que en la de 2016, superaría los 18 millones de pesos, aunque los peritajes siguen para establecer el monto real.

Lo más leído

skeleton





skeleton