Prevén repunte de turismo en fiestas patrias

Aseguran que Cancún tendrá buena afluencia en sus playas y alcanzará el 85% de ocupación hotelera.

|
Los principales visitantes del país son provenientes de la Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Villahermosa, y Veracruz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Después del éxito turístico veraniego, los centros de hospedaje comienzan a presentar una baja en ocupación de sus habitaciones. Sin embargo, por motivo de los festejos del Día de la Independencia de México, el destino registrará buena afluencia turística en sus playas y tendrá 85% de ocupación de cuartos durante el fin de semana de las fiestas patrias, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún.

Dijo que "El mercado nacional se ha convertido en factor clave para que en 2013 el destino reporte cifras superiores en comparación con años anteriores. En lo que llevamos del presente, el visitante nacional representa alrededor de 35 por ciento de la ocupación hotelera", indicó el boletín. 

“En el verano reciente, el connacional representó casi el 50% de los turistas que llegaron al destino”, manifestó.

Los principales visitantes del país son provenientes de la Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Villahermosa, y Veracruz.

El director de la OVC Cancún comentó que para la temporada de otoño se tendrán una ocupación por arriba de los 65 puntos porcentuales. “En septiembre y octubre, se acostumbra una baja ocupación, pero en este año tendremos buenos números”,  expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton