Fomentan la sana convivencia escolar en Cancún

El objetivo de orientar adecuadamente a mil 232 alumnos de la Secundaria Técnica Número 18.

|
El fomento de una sana convivencia viene desde casa. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con el objetivo de orientar adecuadamente a mil 232 alumnos de la Secundaria Técnica Número 18 y lograr una sana convivencia, personal docente y administrativo de la institución reciben constantemente capacitación y apoyo de organismos civiles e instituciones. 

Para un mejor manejo de los conceptos y términos delimitados en el “Marco para la convivencia escolar en escuelas de educación básica del estado de Quintana Roo”, en beneficio de los 692 alumnos en el turno matutino y 540 en el vespertino, acudirá mañana a la institución, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), informó María Guadalupe Cuautle Mosqueda, subdirectora de la institución educativa.

Agregó que el fomento de una sana convivencia viene desde casa, pues los padres conocen los temas estipulados en el Marco;  la institución les explicó cada uno de los puntos con la finalidad de conformar un grupo de apoyo constante que procure el seguimiento de esta serie de normas y, con ello, el bienestar de los adolescentes, con el fin de erradicar comportamientos de riesgo en cuanto al acoso escolar.

“Es necesario que constantemente como docentes sean orientados y apoyados en cuanto al manejo de situaciones como empujones, burlas y agresiones entre estudiantes, ya que un buen manejo de esto, beneficia a la sana convivencia institucional”, consideró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton