Buscan fortalecer brigada voluntaria contra incendios

El ejido Ramonal buscará apoyo para que los voluntarios puedan ser equipados y capacitados.

|
Buscarán fortalecer brigada voluntaria contra incendios. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ejido de Ramonal buscará fortalecer la brigada voluntaria contra incendios que se conformó durante este año, para poder hacer frente a los siniestros que se presentaron en la demarcación, y para ello buscarán el apoyo de las autoridades para que puedan ser equipados y capacitados.

Mario Humberto Cau, comisario ejidal de Ramonal, señaló que este año se estableció una brigada de aproximadamente 15 ejidatarios, que se ofrecieron como voluntarios para combatir los dos incendios que se presentaron en las inmediaciones del núcleo agrario, por lo que se está buscando el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que los equipe y capacite para la temporada de incendios 2017.

También puede interesarte: Lluvias amenazan con quedarse 36 horas más

“En nuestro ejido tuvimos dos incendios forestales que se presentaron al inicio de la temporada y contamos con una brigada de voluntarios de aquí del ejido, por lo que en su momento los convocamos para ir a combatir esos incendios, previa a la autorización del gerente de la Conafor, Rafael León Negrete, a quien tuvimos que informarle y nos apoyó personal de la dependencia” comentó.

El ejido cuenta con 435 hectáreas

El comisario ejidal dijo que ahora que prácticamente ha terminado la temporada de incendios, han tenido pláticas con el gerente de la Conafor para poder buscar apoyos tanto en material como en conocimientos de la brigada de voluntarios, con el objetivo de estar mejor preparados para las futuras temporadas de incendios forestales.

Ante ello, dijo que se acordó buscar la manera de poder equipar a la brigada de 15 ejidatarios e incluso podrían sumarse otros interesados, aunque ello dependerá de los recursos y gestiones que puedan realizarse para conseguir los materiales.

Señaló que el ejido cuenta con un área de 435 hectáreas de reserva forestal en la cual buscan mantener y preservar diversas especies animales y forestales a fin de que sirva como una especie de pulmón verde para la entidad, por lo que también se encuentran solicitando apoyos a través de diferentes instituciones que apoyan a la conservación de la flora y fauna. 

Lo más leído

skeleton





skeleton