Fortalecen identidad y cultura de Quintana Roo

Durante Diálogos sobre Intersaberes será analizado el año de los mayas.

|
La Universidad de Quintana Roo organiza el evento, en el que participarán alumnos y catedráticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo,.- El Centro de Estudios Interculturales de la División de Ciencias Sociales Económico Administrativas de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), promueve un proceso para reconocer y valorar los elementos que convergen en la cultura de los indígenas mayas de Quintana Roo, así como también fomentan las diferentes expresiones culturales en los espacios internos y externos de la institución.

 
En ese sentido se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre la II Jornada de Diálogos sobre Intersaberes que tendrá como tema “2012, Año de la Cultura Maya”, para promover la revalorización y reconocimiento de los saberes locales en espacios donde se procura los conocimientos científicos, privilegiando el diálogo intercultural entre estudiantes, docentes y estudiosos de la cultura maya. Dicho evento se realizará en el Aula Magna I de la Uqroo.
 
La participación de los estudiantes, académicos y habitantes de la comunidad en la II Jornada de Diálogos sobre Intersaberes, fomenta el desarrollo de valores y actitudes, de igual forma propicia el intercambio de conocimientos con la firme intención de contribuir al desarrollo integral de los participantes, promueve un proceso para valorar los elementos que convergen en la cultura de los indígenas mayas, fortaleciendo la cultura e identidad del estado.
 
Este evento es Organizado por División de Ciencias Sociales Económico a través del Centro de Estudios Interculturales y Administrativas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Radio Xenka, el Cuerpo Académico “Estudios Antropológicos del Circumcaribe” y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton