Preparan fotomultas para control vehicular en Playa del Carmen

El Ayuntamiento pactará que la empresa proveedora reciba un porcentaje de las multas aplicadas.

|
El Ayuntamiento de Solidaridad instalará un sistema de fotomultas en las zonas más transitadas del municipio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el mediano plazo en Solidaridad se pondrá en marcha el programa de fotomultas, encaminado al control vehicular y a ampliar el monitoreo de seguridad pública del Ayuntamiento con la instalación de cámaras en las principales avenidas.

Así lo anunció la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, quien adelantó que el proyecto ya se tiene diseñado en cuanto a la modalidad para el equipamiento.

“Estamos trabajando en los contratos, porque no son concesiones. Lo que estamos negociando es que nos permitan que la vida del contrato, una vez que fenezca, que las cámaras se queden en propiedad del municipio, esa condición es la que estamos viendo, sería en las arterias principales y este software y este mecanismo vaya más allá del tránsito. Nos permita temas de seguridad, de convivencia”, dijo.

También te puede interesar: ¡En el olvido! Semáforos de $29 millones sin concluir

Hasta ahora hay dos empresas con las que estarían afinando propuestas, pero cualquiera que se defina no le costará un solo peso a la Comuna, sino a los ciudadanos. 

La explicación que dio la primera edil es que la empresa con la que se contrate el servicio recuperará la inversión del equipo de fotomultas (cámaras, computadoras y/o monitores y software) con un porcentaje de cada una de las infracciones que se hagan desde su instalación y hasta que concluya al menos esta administración.

Las cámaras que actualmente están instaladas en la ciudad no formarían parte de las fotomultas, dado que están destinadas exclusivamente a la seguridad pública, aunque algunas serán dadas de baja ya que no funcionan o se adquirieron mediante arrendamiento.

“Cámaras funcionando hay menos de 20, instaladas cerca de 25 o 30. Hubo algunas que estuvieron en sistemas de arrendamiento y ya nos notificaron el retiro de las cámaras, por eso estamos viendo si hay arrendamientos y ver si las aprovechamos o no”, dijo.

Para poder llevar a cabo esta medida se prevé que haya cambios en el Reglamento de Tránsito, inicialmente porque las multas  deben desligarse del salario mínimo, pero además se evaluarán las zonas de afluencia vehicular, las zonas escolares y los límites máximos permitidos en las arterias principales.

Multas

Actualmente en el artículo 185 se concentran las sanciones a las que se hará acreedor el conductor. Aunque hay de diversa índole y alcance económico van desde los mil 168 pesos (16 días de salario) hasta los dos mil 190 (30 días de salario).

Lo más leído

skeleton





skeleton