Integran a Greg Sánchez al PT, pese a historial negativo

La participación del ex alcalde de Benito Juárez es vista con “buenos ojos”.

|
Representantes del partido político durante una conferencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, quien fue acusado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, en mayo pasado, por lavado de dinero, fue presentado ayer como integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo (PT). Sánchez Martínez ya había sido postulado por ese partido para una diputación local en 2013. Poco antes, en mayo de 2010, el ex alcalde fue apresado por presuntos vínculos con el crimen organizado, de cuyos cargos fue exonerado.

En conferencia de prensa, Hernán Villatoro Barrios, representante estatal del PT, mencionó que la participación de Sánchez Martínez es vista con “buenos ojos”, incluso para el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

El ex alcalde de Benito Juárez en febrero del 2014 fue investigado por la AFIP de Argentina por la compra de un campo en la provincia de Entre Ríos de 930 hectáreas y una lujosa vivienda en la que sólo es posible acceder por el río o con vehículos especializados y adaptados. La dependencia de gobierno en Argentina detectó que la operación de compra no fue bancarizada, ya que la hizo como parte de una donación a uno de sus hijos, según informó un comunicado de la AFIP con fecha 13 de mayo.

Organizaciones delictivas

También en mayo del 2010, el ex edil fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Aeropuerto Internacional de Cancún. En las investigaciones ministeriales se le vinculó con las organizaciones “Beltrán Leyva” y “Los Zetas” que operaban en el estado, brindándoles información y protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton