Insisten en llenar tanques estacionarios en horario prohibido

Tres pipas de gas fueron sorprendidas ayer surtiendo combustible en establecimientos a las 10 am.

|
Tres pipas que surten gas fueron vistas ayer llenando tanques estacionarios en horario no permitido. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer, alrededor de las 10:00 horas, tres pipas que transportan gas LP (Licuado de Petróleo) realizaron el suministro del combustible en tanques estacionarios en la zona turística, lo que evidenció una vez más que no se respeta el horario del servicio. 

De acuerdo con el director de la Coordinación de Protección Civil, Guillermo Morales López, se les ha informado a las empresas que el horario para surtir del combustible en la zona turística es de 5:00 a 8:00 de la mañana

Asimismo mencionó que se han implementado operativos para ubicar a estas personas, pero regularmente cuando llegan a los lugares, ya no encuentran los vehículos que tienen capacidad de hasta 5 mil 800 litros. 

Las tres pipas que ayer fueron sorprendidas luego de una denuncia anónima, se encontraban en la Décima Avenida de la colonia Centro, dos eran de la empresa Z Gas, mientras que la tercera de Tomza. 

Conocen en horario permitido

Según los empleados de dichas gaseras y operadores de las pipas, están al tanto del horario en el cual tienen que hacer el suministro, pero debido a sus compromisos laborales y la agenda que tienen a diario, se les acumula el trabajo y por ello dan el servicio en otra hora

“En el caso de los horarios del servicios de las pipas  para suministrar el gas a los tanques estacionarios en el resto de la ciudad se tiene que hacer en los que pacten con los clientes y que el establecimiento se encuentre sin personas”, dijo Morales López. 

Mencionó que al realizar esta acción se incumple la Norma 007, que habla acerca de las condiciones para realizar algún trabajo y el cual se debe de realizar con las medidas de seguridad. 

Podrían ser multados

“En caso que se detecte a alguno con este problema, se les procede a inmovilizar el equipo y se analiza la multa la cual se basa en qué tanto se haya incurrido en la falta y si es reincidente”, dijo Morales López. 

En Playa del Carmen a mediados de diciembre detonaron siete  tanques de gas LP en un domicilio del fraccionamiento Misión del Carmen de esta ciudad. Estos hechos son ejemplo de los riesgos en el manejo inadecuado de combustibles peligrosos, dijo Morales López. 

Lo más leído

skeleton





skeleton